Jannik Sinner se convirtió hace apenas unas horas en el nuevo número uno del mundo tras lo acontecido en Roland Garros: Novak Djokovic no llegó a la final y, tras perder en semifinales contra Carlos Alcaraz, el italiano se alzó en la cima del ranking mundial por primera vez en su carrera.
Esto le abre un panorama abierto de medalla a Italia de cara a los Juegos Olímpicos. Es el primero en la lista de los confirmados por el lado masculino y estará acompañado de Lorenzo Musetti, Matteo Arnaldi y Luciano Darderi. ¿En el lado femenino? Jasmine Paolini (finalista en el último Grand Slam), Elisabetta Cocciareto y Luzia Bronzetti.
Además de jugar cada uno en sus respectivos cuadros de singles habrá dos parejas en cada draw: Vavassori/Bolelli y Sinner/Musetti por un lado; Paolini/Errani y Cocciaretto/Bronzetti por el otro.
Por lo pronto, Sinner se prepara para defender las semifinales alcanzar en Wimbledon en 2023. En esa ocasión, fue eliminado por Novak Djokovic en sets corridos. Pero Paris ya se vive, ya se siente...