Wimbledon se acerca a su inicio, lo que tendrá el comienzo del tercer Grand Slam de la temporada, y ya tiene la baja confirmada de Rafael Nadal, quien priorizará el polvo de ladrillo para preparar los Juegos Olímpicos. Además, Novak Djokovic tampoco jugaría, ya que se recupera de una operación en los meniscos de la rodilla derecha.
Por otra parte, el torneo presentó un importante cambio en la prize money, que beneficiará por completo a los tenistas que formen parte del certamen en el All England.
Según informó el certamen, el fondo total de premios aumentará, en esta edición, a un récord de 50 millones de libras (alrededor de 64 millones de dólares). Los campeones de singles ganarán cada uno 2,7 millones de libras (3,45 millones de dólares).
La diferencia total es 5.300.000 libras (6,8 millones de dólares) más que el año pasado. Así, se da un aumento del 11.9%, y exactamente el doble de los 25 millones de libras (32 millones de dólares al tipo de cambio actual) entregados a los competidores de este major hace 10 años atrás.
Deborah Jevans, nueva presidenta del All England Club, dijo que la demanda de entradas "nunca ha sido mayor que este año". Para cerrar, cabe destacar que los cheques de los ganadores en este 2024 representan un aumento de 350.000 libras cada uno (casi 450.000 dólares), un aumento del 14,9%.