Iga Swiatek tiene una asignatura pendiente como tenista profesional. Lo tiene (casi) todo pero no un Wimbledon. Y esta 2024 puede ser su oportunidad de oro. Las prestaciones de la número 1 del mundo bajan considerablemente sobre césped, pero hay motivos para pensar que, en algún momento, eso cambiará.
Según el sorteo, la número uno evitaría a Aryna Sabalenka hasta la final pero mucho antes hay un camino por recorrer. Tiene un debut a priori no sencillo contra la estadounidense Sofia Kenin, ganadora del Abierto de Australia en 2020.
En el segundo match se vería con la vencedora de Francesca Jones y Petra Martic; en el tercero con Yulia Putintseva, Angelique Kerber o Katerina Siniakova; y en el cuarto con Caroline Garcia, Anna Blinkova, Alja Tomjlanovic o Jelena Ostapenko.
Ya metida de lleno en la recta final los cuartos de final supondrían un lindo examen contra Marketa Vondrousova, la campeona defensora.
Y en instancias que conoce bien podría enfrentarse a Elena Rybakina (campeona 20222 en La Catedral) en semifinales y a Aryna Sabalenka o Coco Gauff en la final.