Carlos Alcaraz tuvo fortuna en el sorteo de Wimbledon, al quedar emparejado en primera ronda con el 262 del mundo, el estonio Mark Lajal, y tendrá un camino más o menos apacible hasta unas hipotéticas semifinales, donde podría cruzarse a Jannik Sinner, evitando a Novak Djokovic hasta la final. El vigente campeón de Wimbledon y de Roland Garros intentará seguir por la senda de la victoria.
Lajal llega con rodaje. Tras pasar la fase previa frente a tres tenistas de mejor ranking que él, Passaro, Rocha y Duckworth, pero este estonio de 21 años y 1,91 de estatura no debería ser problema para un español que podría verse las caras en segunda ronda con Aleksandar Vukic u Sebastian Ofner y cuyo primer test serio no sería hasta la tercera etapa, cuando aparece en el horizonte Frances Tiafoe.
El estadounidense, sin embargo, es una sombra de sí mismo desde que eliminó a Rafael Nadal en el US Open en 2022 y de hecho a este torneo llega con muchas dudas, tras lesionarse la rodilla tras una caída en Queen's hace menos de dos semanas.
A partir de ahí, Alcaraz podría enfrentarse a Ugo Humbert en octavos. Buen jugador el francés en césped, con el título en Halle el año pasado como credencial, pero este año está decepcionando en la superficie con derrotas en las primeras rondas de Queen's y de Mallorca.
En cuartos de final aparece Casper Ruud, que es el único jugador del top 40 que no ha jugado un torneo de césped este año o el más probable Tommy Paul, campeón en Queen's la semana pasada y uno de los pocos que puede presumir de tener el cara a cara igualado con Alcaraz, al que ha derrotado en dos ocasiones.
Al haber perdido la condición de segundo cabeza de serie, al ceder los 500 puntos de ganador de Queen's, Alcaraz parte en este torneo como tercer favorito y eso le hace tener que medirse con Jannik Sinner, número uno del mundo, en unas hipotéticas semifinales, mientras que evita a Novak Djokovic hasta la final.