Debut y despedida para Nicolás Jarry (N°20 del ranking ATP) en Wimbledon. El chileno perdió en su estreno ante Denis Shapovalov (121°) en sets corridos por 6-1, 7-5 y 6-4 y dejó algunas dudas tanto sobre su adaptación a esta superficie como también acerca de su recuperación física.
Al sudamericano le costó mucho el pasto de Londres y dejó una imagen algo preocupante. Si bien con el correr de los games se fue metiendo poco a poco en partido y le terminó dando batalla al canadiense, lo cierto es que su versión este lunes no fue la mejor y eso le significó marcharse a casa temprano.
Hay que ver cuánto pudo influir la afección en el oído de la que venía de recuperarse antes de jugar el tercer Grand Slam de la temporada. El año pasado había alcanzado la tercera ronda, en la que perdió con Carlos Alcaraz, luego campeón, por lo que perderá algunas unidades en el ranking ATP.
En tanto, Shapovalov se mostró muy sólido en sus tiros, preciso cuando tuvo que jugar drops y subió a la red con mucha soltura a lo largo de los tres sets. Ex N°10 del mundo y semifinalista en 2021, el norteamericano parece ir recuperando su mejor versión.
Desde temprano, Wimbledon se quedó con un latinoamericano menos en el cuadro. En segunda ronda, el canadiense irá contra Daniel Altmaier o Arthur Fery.