<
>

La explosiva reflexión de Tiafoe tras remontar en Wimbledon: "Perder contra payasos..."

play
¡Remontada épica de Tiafoe ante Arnaldi en Wimbledon! (0:42)

El estadounidense revirtió un 0-2 en sets y eliminó al italiano por 6-7 (5), 2-6, 6-1, 6-3 y 6-3. (0:42)

Frances Tiafoe (29º ATP), ex número 10 del mundo, afronta una temporada negativa, que se traduce en magros resultados y en pensamientos internos que le juegan en contra. Con un balance de 13-14 y cerca de salir del top 30, el estadounidense debutó en Wimbledon con una victoria épica en cinco sets y se desahogó en una conferencia de prensa con declaraciones explosivas.

El potente diestro norteamericano, de 26 años de edad y semifinalista en el US Open 2022, que días atrás se entrenó con Novak Djokovic, derrotó al italiano Matteo Arnaldi (35º), de gran presente, por 6-7 (5), 2-6, 6-1, 6-3 y 6-3 para festejar por primera vez en su carrera remontando un 0-2 en contra.

Un éxito que necesita y mucho para salir del pozo tenístico en el que se encontraba y recuperar sensaciones positivas de cara a lo que viene. Recuperado de un esguince de tobillo sufrido en el ATP 500 de Queen's, "Big Foe", pupilo del argentino Diego Moyano y dueño de tres trofeos ATP, reflexionó sobre su momento y comparó su actualidad con la de hace un año.

"El año pasado era Top 10 y ahora apenas soy preclasificado en Wimbledon. Perder contra payasos... odio decirlo, pero seré honesto. Subestimé el juego y me sentí muy cómodo. Pierdes la diversión y te encuentras en una posición extraña", afirmó.

"Empiezas a dudar de ti mismo y todo ese tipo de cosas. Pero así es el juego, nada es color de rosa todo el tiempo. Se trata de lo rápido que puedas salir de eso. Y siempre hay una luz al final del túnel, ya sea que intentes encontrarla con pequeñas victorias o continúes sintiéndote mal por ti mismo y sigas haciéndote la víctima, ahí es donde todo se vuelve cada vez más y más oscuro", sostuvo Tiafoe, que buscará el pasaje a la tercera ronda ante el croata Borna Coric (89º).