El césped suele ser una superficie muy traicionera en el tenis. Los resbalones y las caídas son bastante recurrentes como así también los abandonos. Con el correr de los partidos, el pasto comienza a degradarse y genera que este tipo de situaciones se den con mayor frecuencia.
En esta ocasión, el que sufrió las consecuencias fue Grigor Dimitrov (10° de la ATP). A mediados del primer set, el búlgaro trastabilló al devolver un servicio de Daniil Medvedev (5°). A pesar de que continuó jugando el punto, mostró gestos de dolor que lo terminaron obligando a abandonar minutos después.
En Wimbledon, el búlgaro sufrió una lesión mientras devolvía el servicio de Medvedev.
Si bien fue atendido e intentó seguir jugando, poco pudo hacer para permanecer en la cancha. Finalmente, decidió irse en el 3-5 ante la imposibilidad de desplazarse y con el fin de evitar una lesión mayor.
Más allá de que recién pasó la primera semana del tercer Grand Slam de la temporada, ya son varios los que tuvieron que retirarse por situaciones similares. Sin ir más lejos, Hubert Hurkacz y Thanasi Kokkinakis también dejaron el torneo tras sufrir caídas.
En la próxima ronda, Medvedev tendrá una prueba de fuego contra el número 1 del mundo Jannik Sinner. El historial se encuentra parejo con seis triunfos del ruso y cinco derrotas. Sin embargo, es importante destacar que el italiano consiguió todas sus victorias de forma consecutiva y se impuso las dos veces que se vieron las caras en este 2024 (en el Abierto de Australia y en Miami).
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.