Novak Djokovic (2° ATP) pasó por un sube y bajas de emociones en su partido ante Holger Rune (15°) en octavos de final de Wimbledon, que incluyó la visita del exfutbolista galés Gareth Bale, dolores estomacales y un nuevo y tenso cruce con los espectadores.
El legendario serbio cerró el segundo set con contundencia, momento en que el público comenzó a cantar a favor del joven danés, despertando el enojo del nacido en Belgrano, hace 37 años, quien respondió haciendo gestos de silencio.
Inmediatamente después de la victoria en parciales corridos, el 24 veces campeón en torneos Grand Slam no pasaría por alto la incómoda situación, aprovechando la entrevista al pie de cancha para expresar su descontento: "Me estaban faltando el respeto, no lo acepto. Sé que hinchaban por Rune pero también era una excusa para abuchearme. He estado en el Tour por más de 20 años, conozco todos los trucos y cómo funciona. Sé perfectamente cuándo determinada gente aprovecha situaciones para molestar a un tenista".
"Prefiero centrarme en la gente respetuosa, que mostraron respeto, pagaron la entrada para ver el partido hoy, aman el tenis y aprecian el esfuerzo de los jugadores", continuó el siete veces coronado en el césped londinense, donde sumó su 96° triunfo para meterse por 15° ocasión entre los ocho mejores de la competencia.
Nosotros no podemos parar de decir: "Gooooood night". 🌚#Wimbledon pic.twitter.com/wr74T5a7qD
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 8, 2024
Por último, el dueño de 98 trofeos, que en la próxima instancia enfrentará al australiano Alex De Miñaur (9°), se despidió con una ironía de la cancha central: "A los que respetan el juego, les deseo una buena noche. A los que no, quiero que sepan que no me van a desconcentrar, he jugado en ambientes mucho más hostiles. Goooood night".
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.