Si de consistencia mental para dar vuelta resultados adversos o bien para mantener y sellar aquellos favorables, Novak Djokovic está a la orden del día. El serbio ha demostrado a lo largo de su carrera que es prácticamente infalible cuando va ganando y hay una estadística en particular que lo respalda. ¡Y cómo!
A lo largo de su carrera, durante 262 partidos de Grand Slam ha empezado 2-0 en sets en su favor. Y de todos esos, solamente uno ha terminado perdiendo, lo que le da una elocuente efectividad del 99’6%. Una estadística de no creer entre la que se incluye el último triunfo ante Holger Rune para clasificar a los cuartos de final de Wimbledon.
El ex N°1 del mundo y actual 2° del ranking pasó por un momento complicado por problemas estomacales, así como también protagonizó una situación incómoda con el público a raíz de esto. Aún así, logró consolidar su victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 y sigue su camino en el Major sobre césped, en donde busca defender al menos la final conseguida el año pasado.
Otro dato curioso es que al meterse en los cuartos de Wimbledon por 15ª vez, quedó ubicado como el segundo tenista con más presencias en esta instancia en el torneo a lo largo de todos los tiempos, solamente por detrás de Roger Federer.
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.