Compartir el circuito con uno de los mejores jugadores de la historia no debe ser fácil de asimilar, así como tampoco compartir unos días de entrenamiento, tal como le sucedió al tenista argentino Tomás Etcheverry (31°), quien se dio el lujo de coincidir con el español Rafael Nadal (265°) en Grecia, en la previa de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras despedirse en segunda ronda de Wimbledon, el platense, de 24 años y tres veces finalista en el Tour, comenzó la puesta a punto de cara a la emblemática cita, que se celebrará del 27 de julio al 04 de agosto sobre polvo de ladrillo, superficie en que disputará el ATP 250 de Gstaad como última parada.
En pos de adaptarse a las condiciones, el pupilo de Walter Grinovero optó por un especialista en la materia como el zurdo manacorí, de 38 y dueño de 92 títulos, que lo hospedó en uno de sus centros internacionales, en Sani, donde celebraron justamente el quinto aniversario desde la inauguración.
"El lugar donde entrenamos es una locura. Estos días fueron un sueño para mí, una experiencia muy linda que compartí con Rafa, un jugador al que vi desde que empecé a jugar al tenis. Es uno de los más ganadores de la historia, fue un privilegio y un honor", expresó en declaraciones hacia la ATP el cuartofinalista en Roland Garros 2023, quien compartirá equipo con Sebastián Báez (18°), Francisco Cerúndolo (30°) y Mariano Navone (32°) en la capital francesa.
"Nadal está a full, jugando muy bien para mí. Tuve la oportunidad de preguntarle cosas y pedirle consejos. Él siempre es muy humilde, ayuda y tira para adelante, muy atento con todos", extendió el albiceleste sobre 'La Fiera', que se presentará en Bastad, donde ya se consagró en 2005, en búsqueda de afinar la máquina.
Cabe destacar que Nadal, que totaliza siete triunfos y cinco derrotas durante la actual temporada, a raíz de sus participaciones en Brisbane, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros, ya se colgó dos medallas doradas en el destacado evento, primero en singles, en Beijing 2008, y después en dobles, en Río 2016, junto a uno de sus entrenadores Marc López.