<
>

El imperdible ida y vuelta entre Nadal y Ruud tras su estreno triunfal en Bastad

play
Nadal y Ruud debutaron con triunfo en dobles de Bastad (1:58)

Victoria en sets corridos ante el argentino Andreozzi y el mexicano Reyes Varela. (1:58)

Dos especialistas sobre polvo de ladrillo como el español Rafael Nadal (261°) y el noruego Casper Ruud (9°) se juntaron en Bastad, donde superaron con creces su estreno este lunes al derrotar 6-1 y 6-4 al argentino Guido Andreozzi y al mexicano Miguel Ángel Reyes Varela.

Tras saltearse la gira sobre césped, en pos de centrarse en su preparación hacia los Juegos Olímpicos de París, el manacorí, de 38 años y dueño de 92 títulos, se inscribió en el ATP 250 sueco, en el cual ya se coronó en 2005, en singles y en pareja, modalidad en que necesitó tan solo una hora para deshacerse de los segundos sembrados del torneo.

"Un placer jugar aquí en Bastad con un gran amigo e increible jugador. Creo que ha sido un buen partido, jugamos bastante bien para ser la primera vez juntos. Feliz de volver aquí después de 20 años, tengo grandes recuerdos de 2003, 2004 y 2005. Disfrutando esta semana y ojalá podamos seguir avanzando", destacó el pupilo de Carlos Moyá, que se proclamó en conjunto en 11 ocasiones durante su carrera, cinco con su compatriota Marc López, destacándose la medalla dorada en Río 2016.

En sintonía, el nacido en Oslo, quien ya se había presentando en Los Cabos, Acapulco, Miami y Wimbledon con el estadounidense William Blumberg (93°), aprovechó las condiciones climáticas para bromear con el legendario zurdo: "Ha sido un buen partido. Quizás yo estoy más acostumbrado a las interrupciones por lluvia al ser de Noruega. Está volviéndose viejo, así que no sé cómo se siente al tener que parar y volver todo el tiempo. Lo hizo bien, ha sido muy divertido compartir la cancha con él".

"España ha jugado una increíble Eurocopa desde el primer hasta el último día, estamos muy orgullosos por lo que hicieron. Ayer también fue un día muy feliz para todos nosotros por la consagración de Carlos (Alcaraz) en Wimbledon. El deporte genera pasión y motivación en las personaes, eso es muy importante para el país. Espero ver a Noruega en la próxima edición en condiciones apropiadas", cerró el dueño de 22 trofeos Grand Slam, que le devolvió la ironía al ex número 2 del mundo.

Cabe destacar que en la próxima instancia enfrentarán al dúo ganador entre el albiceleste Mariano Navone y el británico Cameron Norrie, y el francés Theo Arribage y el ruso Roman Safiullin, mientras que Nadal pondrá primera este martes en individuales ante el invitado local Leo Borg (461°), hijo de la leyenda Bjorn Borg.