<
>

Arthur Fils venció a Alexander Zverev en una maratónica final de Hamburgo que no estuvo exenta de polémica

Arthur Fils (N°28 del ranking mundial ATP) dio el gran batacazo en la final del ATP 500 de Hamburgo. El francés, de tan solo 20 años, superó al local y gran favorito Alexander Zverev (N°4) por 3-6, 6-3 y 7-6 (1) y se quedó con el título más importante de su carrera.

Después de haber jugado durante tres horas y 20 minutos, el oriundo de Courcouronnes superó las adversidades para levantar el segundo trofeo a nivel ATP en apenas tres años como jugador profesional.

Sin embargo, lejos de ser una final tranquila, Fils y Zverev se involucraron en lo que podría catalogarse la polémica de la semana. Es que ambos jugadores se pusieron frente a frente en un cambio de lado casi sobre el final del partido bajo una lluvia de silbidos. ¿La razón? Varios saques de abajo por parte del francés y pedidos al umpire que no prosperaron del lado del alemán.

Pese al clima hostil que vivió el galo en el polvo de ladrillo alemán, supo reponerse (salvó 21 de 22 break points en la jornada) y alzarse con lo que, hasta ahora, es el título más importante de su carrera. Previamente solo ostentaba un trofeo ATP (Lyon), ganado en 2023.

Otra buena noticia para Arthur Fils será su ranking. Tras la victoria, subió ocho posiciones e ingresó por primera vez en su carrera al Top 20. De esta manera se convierte en el jugador más joven dentro de ese lote, superando a Holger Rune, Carlos Alcaraz y Ben Shelton, quienes tienen 21 años.

Por último, en cuanto a la posición de Zverev, el alemán sumó 280 puntos en la semana y, tras caer, perdió la chance de seguir acumulando unidades pensando en escalar entre los tres primeros puestos que hoy ocupan Jannik Sinner, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.