<
>

Juegos Olímpicos: el tenista que se bajó por lesión y aceptó la invitación de un torneo en la previa

Una de las situaciones más curiosas sucedieron este lunes en Atlanta, donde el tenista español Alejandro Davidovich Fokina (43°) aceptó la invitación de la organización a último momento para retornar al circuito, luego de bajarse por lesión de los Juegos Olímpicos de París.

Alejado de la competencia desde el pasado 17 de junio, cuando cedió contra el chileno Alejandro Tabilo (21°) en primera ronda de Queen's, el nacido en Málaga, de 25 años y finalista en Monte-Carlo 2022, sorprendió en el cemento estadounidense, donde se deshizo 6-2 y 7-6 (4) del francés Arthur Cazaux (92°) en su estreno, luciendo totalmente recuperado de la lumbalgia que lo privó de la emblemática cita.

"Jugar este primer partido después de un mes de recuperación de la lesión es una buena noticia. Tuve que renunciar a los Juegos Olímpicos para estar aquí, en búsqueda de competir únicamente en pista dura hasta final de temporada. No ha sido la decisión más fácil", argumentó el quinto sembrado de la competencia, que priorizó su andar en el Tour, cediéndole el lugar a su compatriota Jaume Munar (65°).

Cabe recordar que el ex número 21 del mundo ya disfrutó la inolvidable experiencia en Tokio 2021, oportunidad en que avanzó hasta octavos de final, fallando contra el serbio Novak Djokovic (2°), que posteriormente sucumbiría en el duelo por el tercer puesto contra su coterráneo Pablo Carreño Busta (802°), el cual tampoco dirá presente en el polvo de ladrillo francés.

"Estoy en Atlanta para dar lo mejor de mí y luchar por cada pelota, sin importar el calor y la humedad. Puedo adaptarme a cualquier superficie, por eso he tenido buenos resultados en diferentes condiciones", cerró Davidovich Fokina, que en la próxima instancia enfrentará al ganador del duelo entre los locales Reilly Opelka (430°) y Aleksandar Kovacevic (82°).