A tan solo unos días de su esperado inicio, los Juegos Olímpicos de París sigue sumando disgustos, principalmente este lunes, cuando se confirmó que el polaco Hubert Hurkacz (7°) y la checa Marketa Vondrousova (18ª) no asistirán por motivos físicos.
"Mi recuperación está yendo muy bien, estoy progresando continuamente. Sin embargo, mi equipo y yo decidimos que no estoy apto para competir en los Juegos Olímpicos de París. Esta ha sido una decisión muy difícil porque siempre he soñado con representar a Polonia en esta cita y conseguir una medalla para el equipo nacional. Lamentablemente mi salud no me lo permitirá este año. Estaré mirando y apoyando a todos los represenantes, siguiendo sus desempeños y deseándoles la mayor cantidad de preseas posibles", expresó a través de redes sociales el nacido en Breslavia, de 27 años y participante en Tokio 2021, que sufrió una fuerte caída en Wimbledon, repercutiendo directamente en su rodilla, zona que decidió operarse para acelerar los plazos.
Por su parte, la talentosa zurda, de 25 y campeona sobre el césped londinense en 2023, que defendía la medalla plateada en singles, la cederá su lugar a su compatriota Katerina Siniakova (38ª): "Lo lamento mucho, pero debido a razones de salud no participaré este año en los Juegos Olímpicos de París. Esperé hasta último momento para presentarme en dobles al menos, pero los problemas en mi mano no me dejan jugar. Ahora me centraré en la recuperación de cara al US Open, mientras que cruzaré los dedos a la distancia por todos los representantes checos en Francia".
Cabe destacar que otra de las noticias negativas de la jornada la aportó el danés Holger Rune (16°), que se había retirado en cuartos de final de Hamburgo, se bajó de Umag por dolores en su muñeca y aún no garantizó su asistencia en el emblemático evento: "Lamentablemente los primeros exámenes de mi muñeca no pintan bien. Mañana habrá más exámenes y veremos si la conclusión es la misma para todos".
De esta manera, el predio de Roland Garros continúa perdiendo jugadores de relieve, tal como había sucedido anteriormente con los rusos Andrey Rublev (9°), Karen Khachanov (22°) y Liudmila Samsonova (13ª), la bielorrusa Aryna Sabalenka (3ª), la tunecina Ons Jabeur (16ª) y la británica Emma Raducanu (93ª), entre otros.