<
>

¿Cómo sigue el tenis después de Wimbledon?

play
¡Alcaraz venció a Djokovic y es el campeón de Wimbledon 2024! (7:03)

Por segunda edición seguida, el español derrotó al serbio en la gran final: 6-2, 6-2 y 7-6 (4). (7:03)

Con Wimbledon llegado a su fin, todas las miradas del circuito masculino y femenino están enfocadas en el evento canónico que acontece cada cuatro años: Los Juegos Olímpicos.

Con sede en el Stade Roland Garros, si en el mismo lugar donde se disputa el Grand Slam parisino, muchos tenistas se preparan para lograr ese anhelo de ser medallistas olímpicos. Sin embargo, aún quedan dos semanas de por medio con mucha actividad antes de que se encienda la antorcha el próximo 27 de julio.

En lo que respecta al circuito masculino, a partir del lunes 15 de este mes y durante una semana se jugarán cuatro torneos en simultáneo: el ATP 500 de Hamburgo y los ATP 250 de Newport, Gstaad y Bastad.

Hamburgo es donde dirán presente la gran mayoría de los tenistas Top del momento, ya que es el certamen que más puntos reparte. En él estarán como primer preclasificado el local y campeón defensor, Alexander Zverev (4º del ranking ATP), junto a Holger Rune (15º), Sebastián Báez (18º) , Francisco Cerúndolo (30º), Arthur Fils (34º), entre otros.

Bastad contará con la gran presencia de Rafael Nadal, quien buscará tomar ritmo antes de los JJ.OO. Curiosamente debutará ante el hijo de la leyenda sueca Björn Borg, Leo Borg. Además el certamen se perfila con tenistas como Andrey Rublev (5º y primer preclasificado), Casper Ruud (8º), Tallon Griekspoor (27º) y Mariano Navone (32º).

Newport será el último certamen sobre césped de la temporada y contará con la presencia de Adrian Mannarino (24º), campeón defensor, Marcos Giron (46º), Alex Michelsen (55º), Christopher Eubanks (62º), Brandon Nakashima (65º), entre muchos otros.

Y para cerrar la semana masculina, Suiza se hace presente en el calendario con el torneo en Gstaad, que contará con la participación de Stefanos Tsitsipas (11º), Ugo Humbert (16º), Felix Auger-Aliassime (17º), Tomás Etcheverry (31º) y Jan-Lennard Struff (41º), entre los más destacados.

Por el lado de las mujeres, habrá dos WTA 250 (Palermo y Budapest). En la ciudad italiana la china Qinwen Zheng (8ª) será la favorita junto a Karolina Muchova (34ª) y Peyton Stearns (52ª). También estarán presentes las argentinas Lourdes Carlé (87ª) y Julia Riera (106ª), y la cafetera Emiliana Arango (122ª).

En el certamen húngaro solo Nadia Podoroska (65ª) estará representando la bandera albiceleste, mientras que Diana Shnaider (30ª), Viktoriya Tomova (48ª) y Xiyu Wang (54ª) se perfilan como las candidatas al título.

Ya entrando en la semana restante al comienzo de los juegos, por el lado de los caballeros habrá tres ATP 250 (Umag, Atlanta y Kitzbühel), con el agregado de quienes no jueguen en París, podrán participar del ATP 500 de Washington. Mientras que las mujeres tendrán el WTA 250 de Iasi, Praga y el WTA 500 de la capital de Estados Unidos que comparten junto con los hombres.