Marcos Giron vivió una tarde soñada sobre el césped de Newport, Rhode Island. El tenista local, de 30 años, levantó su primer título ATP después de remontar un durísimo encuentro frente al joven Alex Michelsen por 6-7 (4), 6-3 y 7-5.
Después de haber perdido la primera manga y de batallar durante 2 horas y 37 minutos, una de las mejores raquetas estadounidenses del circuito profesional terminó imponiéndose frente a una de las joyas que tiene el tenis.
Quien era el segundo máximo favorito a quedarse con la corona del último torneo de Newport en la historia (NdR: el torneo será discontinuado a partir de 2025 luego de una reestructuración del calendario ATP) se quedó con su primer trofeo después de haber perdido las otras dos finales que había jugado: San Diego 2022 y Dallas 2024.
Este triunfo lo catapultará en el ranking mundial y a partir del próximo lunes será Top 40 por primera vez en su carrera. Giron pasará a ocupar la posición N°38, quedando como la sexta mejor raqueta de Estados Unidos, solo detrás de Taylor Fritz (N°11), Tommy Paul (N°13), Ben Shelton (N°14), Sebastian Korda (N°23) y Frances Tiafoe (N°29).
En cuanto a Michelsen, uno de los tres jugadores más jóvenes dentro de los 100 mejores del planeta junto a Jakub Mensik y Juncheng Shang, jugó su segunda final consecutiva de Newport (tan solo tiene esas dos a nivel ATP) pero nuevamente no pudo consagrarse. Sin embargo, la buena semana que tuvo generó que pueda subir varios puestos en el escalafón y sea número 61 del planeta.