<
>

Sebastián Báez se anotó en octavos de final de Hamburgo

Borrón y cuenta nueva para Sebastián Báez (19° del ranking mundial). Sacó al local Dominik Kopefer (62°) con autoridad en primera ronda del ATP 500 de Hamburgo y ya se anotó en los octavos de final.

En pos de olvidarse de su mala experiencia en la gira sobre césped metió un contundente 6-2 y 6-3 en 65 minutos de juego. Su próximo rival será Dusan Lajovic.

Indudablemente los últimos meses no han sido los planeados para el talentoso bonaerense, de 23 años y tercer favorito, que disfrutó un sensacional desempeño en el polvo de ladrillo sudamericano, donde se consagró consecutivamente en Río y Santiago, para luego sumar seis derrotas en un estreno, tres al hilo, a raíz de sus derrotas en Queen's, Eastbourne y Wimbledon.

No obstante, el pupilo de Sebastián Gutiérrez tiene motivos para sonreír al regresar a su superficie preferida, presentándonse por cuarta ocasión en el cuadro principal del torneo alemán, en el cual registra un triunfo, un walkover y dos caídas, en la previa de los Juegos Olímpicos de París, cita en que encabezará el equipo completado por sus compatriotas Tomás Etcheverry (32°), Francisco Cerúndolo (33°) y Mariano Navone (36°).

Otro que cantó victoria fue Marco Trungelliti. Fue 6-1, 4-3 y abandono de Sebastian Ofner. Como contrapartida, Facundo Díaz Acosta cayó ante Hugo Gaston por 7-6 (4), 1-6 y 6-4.

El ATP 500 de Hamburgo, celebrado del lunes 15 al domingo 21 de julio, podrá seguirse en exclusiva por ESPN en DISNEY+.