Novak Djokovic (N°2 del ranking mundial ATP) tiene entre ceja y ceja la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los pocos logros que aún le quedan pendiente. En esa dirección, el serbio decidió no alojarse en la Villa Olímpica en busca de privacidad y una mayor concentración.
El máximo ganador de trofeos de Grand Slam, producto de sus 24 conquistas, y medallista de bronce en Beijing 2008, donde venció por el tercer puesto al estadounidense James Blake, se quedó con la espina de perder la final de Wimbledon días atrás ante el español Carlos Alcaraz y desde ese momento puso su cabeza en representar a su país con altura.
Es por eso que, según afirmaron desde el entorno del jugador, "Nole" reservará su propio alojamiento y no compartirá la icónica Villa junto a los miles y miles de atletas de diferentes disciplinas y nacionalidades. Caso contrario, por ejemplo, a los españoles Rafael Nadal y el mencionado Alcaraz, quienes son las grandes estrellas que circulan por los pasillos de la capital francesa fotografiándose e interactuando con otros deportistas.
Cabe resaltar que Djokovic, aún sin títulos en lo que va de la temporada, quien en Tokio 2020 sí decidió compartir junto a otros atletas, anunció recientemente que no competirá en la modalidad de dobles, abocándose de lleno a su presentación en individuales.
A lo largo de sus participaciones en los Juegos Olímpicos, el nacido en Belgrado, de 37 años de edad y ex número uno del planeta, ha participado en dobles en tres ocasiones (Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) acompañado dos veces por Nenad Zimonjic y la restante por Viktor Troicki, ganando tan solo un partido. En cambio, para Tokio 2020, disputó el mixto junto a Nina Stojanovic con quien llegó hasta el partido por la medalla de bronce, retirándose del mismo luego de perder en singles ante Alexander Zverev en semifinales y no ganar el bronce frente a Pablo Carreño Busta.