<
>

La emotiva carta de Djokovic: "Esto no se parece en nada a todo lo demás"

play
¡Alcaraz venció a Djokovic y es el campeón de Wimbledon 2024! (7:03)

Por segunda edición seguida, el español derrotó al serbio en la gran final: 6-2, 6-2 y 7-6 (4). (7:03)

Nada piensa alejar al tenista serbio Novak Djokovic (2°) de su principal objetivo en la actual temporada, los Juegos Olímpicos de París, cita en que intentará finalmente colgarse la tan ansiada medalla dorada, aprovechando la previa para exteriorizar todas sus sensaciones a través de una emotiva carta hacia la ITF.

"Gané una medalla bronceada hace bastante tiempo, en Beijing 2008. Tuve el enorme honor de portar la bandera serbia en la ceremonia de apertura. No he participado en la inauguración desde Londres 2012, así que espero estar disponible. Realmente disfruto mi experiencia en los Juegos Olímpicos, no se parece en nada a todo lo demás", inició el legendario balcánico, que este miércoles comunicó que no se presentará en la modalidad de dobles.

En sintonía, el ex número 1 del mundo, el cual también informó que no se alojará en la Villa Olímpica, extendió: "Ser parte de los Juegos Olímpicos, representar a mi país, es un gran privilegio y honor. Es tan especial ser parte del evento deportivo más antiguo de la historia. Claramente que ganar una medalla dorada o cualquer medalla es un gran anhelo y deseo, una de mis grandes prioridades y objetivos de la temporada. No hay ningún secreto sobre eso".

"También será raro jugar un Juego Olímpico en los estadios más grandes de Roland Garros con un público distinto que vendrá a mirar y apoyar. Será mucho más ruidoso, eso significa este evento: que el deporte una al mundo y traiga a gente de todas partes. Me encanta", confesó el 24 veces campeón en torneos Grand Slam, que participará por quinta ocasión en el evento, luego de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021.

En consecuencia, el dueño de 98 títulos reveló uno de los principales beneficios que ofrece la competencia: "Poder cenar con los mejores atletas del mundo, interactuar con ellos, hablar sobre sus métodos, preparación, entrenamiento y desempeños, y compartir también los tuyos. Realmente es muy inspirador, no se asemeja a ninguna experiencia que haya tenido en carrera individual".

"Las semanas de Copa Davis y otras competiciones en tenis quizás se parezcan en términos de espíritu, compartir la cancha y el lugar de encuentro con otros, y ser parte de un equipo, en vez de jugar por tu cuenta", añadió el nacido en Belgrado, de 37, que tan solo se colgó una presea bronceada, en el cemento asiático al derrotar al estadounidense James Blake por el tercer puesto.

Por último, Djokovic, el cual falló en tres ocasiones en semifinales, primero ante el español Rafael Nadal en China, segundo contra el británico Andy Murray en Inglaterra y luego frente al alemán Alexander Zverev en Japón, así como en el estreno versus el argentino Juan Martín Del Potro en Brasil, cerró: "Son únicos, ya solo estando en la Villa uno se siente increíblemente inspirado y orgulloso. Trataré de aprender mis experiencias pasadad para mantener mi rutina y desempeñarme de la mejor manera".