Rafael Nadal llegó a París, su casa, donde ganó 14 títulos de Roland Garros, para iniciar sus últimos Juegos Olímpicos. Con 38 años de edad, poca competencia y aquejado por las molestias físicas, el manacorí buscará con todas sus fuerzas la última medalla de su carrera.
Ganador de la presea dorada en singles de Pekín 2008 y en dobles de Río de Janeiro 2016, el ex número uno del planeta y campeón de 22 trofeos de Grand Slam, ya conoce su cuadro de individuales, en el que figura en un horizonte no muy lejano, nada menos que el serbio Novak Djokovic (2º).
En el estreno, el dueño de 92 títulos ATP se las verá con el húngaro Marton Fucsovics (83º), tenista que no gana desde abril en el ATP 250 de Estoril y cuenta con golpes potentes desde el fondo de la cancha. Será la primera vez que estén frente a frente.
De comenzar con el pie derecho, rápidamente llegaría "Nole", su rival de toda la vida, quien para eso deberá superar al australiano Matthew Ebden. Se midieron 59 veces en el tour, con 30 victorias para el balcánico y 29 para el español.
En la tercera ronda, su potencial rival por ranking será el francés Arthur Fils (20º), reciente campeón en Hamburgo, donde derrotó al alemán Alexander Zverev. De todas maneras, el galo tendrá un complejo estreno ante el ascendente italiano Matteo Arnaldi.
En los cuartos de final, Nadal cruzaría camino con el griego Stefanos Tsitsipas (12º). El "Rayo", finalista de Roland Garros 2021 y del Abierto de Australia 2023, no atraviesa su mejor forma, pero dispone de un amplio repertorio tenísitco para imponerse. El h2h favorece al dirigido por Carlos Moya por 7-2.
Una vez instalado entre los cuatro mejores del torneo, el de Manacor se lanzaría por una medalla ante Alexander Zverev (4º), finalista de Grand Slam y quien defiende la dorada de Tokio 2020. "Sascha", verdugo de Rafa en el debut de Roland Garros 2024, buscará continuar con su gran tenis.
En cuanto a la final, aparecería su compatriota y compañero del dobles Carlos Alcaraz (3º), en lo que sería sin dudas la final soñada. El joven español, reciente campeón en Roland Garros y Wimbledon, es la estrella actual del tour y segundo cabeza de serie tras la baja del italiano Jannik Sinner. De cumplir con sus compromisos, enfrentaría a su "ídolo" por cuarta vez (1-2).