Novak Djokovic (2° del ranking mundial) se prepara para afrontar una edición más de los Juegos Olímpicos, en esta ocasión, en París 2024. En primera ronda, el serbio debutará ante el australiano Matthew Ebden (970°) y, de ganar ambos, se vería las caras con Rafael Nadal en segunda.
En la previa a esto, en conferencia de prensa, Nole dejó un título importante sobre el cambio de era: "Soy consciente de que con la retirada de Nadal y Murray tras los Juegos se acaba una era. Creo que mi carrera también está llegando a su fin, pero hay y habrá tenistas capaces de asumir el peso de ser los mejores".
Luego, añadió: "No tengo en mente la retirada, aunque sé que a mucha gente le encantaría que lo hiciera para que esta era termine. Pero creo que mientras quede al menos uno de nosotros, esta era seguirá vigente. He estado presente en el cambio de muchas generaciones en los últimos 15 años. El final está más cerca que el principio, pero todavía disfruto de la competición y seguiré hasta que no la disfrute más".
También, Djokovic habló de la despedida que tendrá Murray en París: "Espero que Andy tenga la mejor despedida posible en su último partido de competición aquí en los Juegos Olímpicos, para él y para su país. Es una leyenda de nuestro deporte, ha sido un jugador increíblemente importante para el tenis a nivel mundial. Más aún con todos los resultados y logros que tuvo. Todavía no ha dicho cuándo será su último torneo, así que ojalá por el bien del deporte pueda seguir".
Hasta el momento, Novak no cuenta con ninguna medalla de oro obtenida a lo largo de su carrera. Solamente logró una de bronce, en Beijing 2008. Por esto, afrontará esta edición de JJOO con el sueño de ganar lo último que le falta.