Rafael Nadal (161° del ranking mundial) salió a disputar su cuarto Juego Olímpico, en París 2024, donde previamente ya logró ganar en la primera ronda del dobles junto a Carlos Alcaraz. En esta ocasión, ante Marton Fucsovics (83°) en el estreno en el singles masculino. Luego de un inicio soñado, el mallorquín llegó a estar en aprietos pero logró sacar adelante el match por 6-1, 4-6 y 6-4.
Luego de un comienzo de alto vuelo, el húngaro logró meterse en el partido a partir de la segunda manga, logró llevársela y dejar todo en manos del parcial final. Allí, hubo un punto de inflexión: La Fiera levantó un 0-40 en el cuarto game y posteriormente le rompió el saque a Marton. Finalmente mantendría su servicio en lo que quedaba de match y haría vibrar Roland Garros.
De esta manera, el ganador de 22 títulos de Grand Slam tendrá un The Last Dance en segunda ronda: se enfrentará por vez número 60 a Novak Djokovic (2°), quien posee un historial favorable ante Rafa con ¡30 triunfos y 29 derrotas! Nole también comenzó con el pie derecho en París al derrotar a Matthew Ebden por 6-0 y 6-1.
Con el triunfo ante Fucsovics, el tenista español de 38 años consiguió su festejo número 11 en Juegos Olímpicos y es el cuarto con mejores números: Djokovic con 15, Roger Federer (13) y Andy Murray (12) están por sobre Nadal en esta enorme marca.
El español y el serbio ya cuentan con un antecedente en este certamen: se enfrentaron en las semifinales de Beijing 2008, donde Rafael logró el triunfo por 6-4, 1-6 y 6-4, para luego conseguir la medalla de oro ante Fernando González en la definición. Novak, por su parte, logró la de bronce.