<
>

Juegos Olímpicos: Rafael Nadal palpitó el 60° duelo ante Novak Djokovic

Nadal sumó su undécimo triunfo individual en un Juego Olímpico, primero desde Río 2016. Getty

La Phillipe Chatrier hospedará por décima vez un enfrentamiento entre el español Rafael Nadal (161°) y el serbio Novak Djokovic este lunes, primera en un Juego Olímpico, cuando se crucen en segunda ronda de París 2024 y se roben las miradas del mundo entero.

"El primer set ha sido muy bueno dentro de lo que viene siendo mi nivel actual. He jugado como tengo que hacerlo, dominando con la derecha, abriendo la pista hacia el cruzado con el revés y generándome espacios. Luego perdí el ritmo del partido, quedándome más estático, juego en línea, no hacia delante y hacia atrás, y dándole la opción de jugar con su derecha invertida para que se sienta cómodo y recupere confianza", destacó en declaraciones al medio Eurosport el zurdo manacorí, que se deshizo 6-1, 4-6 y 6-4 del húngaro Marton Fucsovics (83°) para sumar su undécimo triunfo individual en la emblemática cita.

En sintonía, el pupilo de Carlos Moyá, que también compite en dobles con su talentoso compatriota Carlos Alcaraz (3°), analizó el parcial decisivo: "Al final me he salvado con algún punto bueno y algún error suyo. En estas situaciones cualquier cosa puede pasar. Se trata de jugar bien, los recuerdos positivos ayudan, aunque también moverme bien con la atención adecuada para no perder la bola de vista y leer mejor el tiro rival. Hay esperanza de que en algún momento arranque".

"El partido de este lunes me ilusiona, aunque soy precavido porque no sé a qué nivel competitivo puedo estar. Lo intentaré, estoy disfrutando de la experiencia y ganar siempre sabe bien. Normalmente este tipo de partidos han sido en rondas finales por algo realmente importante. Voy a intentar esforzarme al máximo para realmente crearle problemas. Yo estoy siempre con la actitud necesaria y si viene la inspiración que me encuentre trabajando. Daré el máximo para que sea una noche especial", confesó el ex número 1 del mundo en RNE.

Por último, el dueño de 92 títulos, que enfrentará por 60ª ocasión al legendario balcánico, quien domina 30-29 en el historial entre sí, agradeció el cariño local: "En Francia me siento muy querido desde hace muchísimo tiempo, todos saben lo importante que es para mí esta ciudad. Gracias a Paris y a Francia por darme el honor de recibir la antorcha en un lugar y momento tan especial. Quedará para siempre en mi memoria".