<
>

Novak Djokovic: entre su alivio por la victoria, su rivalidad con Rafael Nadal y los elogios por su tenis

El saludo en la red entre Novak Djokovic y Rafael Nadal luego de la victoria del serbio en París 2024. EFE

Novak Djokovic (2° de la ATP) derrotó a Rafael Nadal (161°) por 6-1 y 6-4 y pasó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. El encuentro fue el número 60 entre ambos tenistas: 31 quedaron en manos de serbio y 29 fueron para el español.

Si bien todo se encaminaba a una victoria contundente de Nole, lo cierto es que en el segundo set el panorama comenzó a oscurecerse para el serbio tras perder la ventaja de dos breaks que había conseguido.

"Me siento muy aliviado porque todo parecía ir de mi lado con el 6-1 y 4-0, quizá me sentí demasiado cómodo en ese momento", analizó el balcánico. De todos modos, más allá de la autocrítica, aprovechó para elogiar al español.

"Con el 4-1 hice un juego al saque regular. No le podés dar ninguna oportunidad a Nadal porque las va a aprovechar, va a volver al partido, especialmente en esta cancha y con el público involucrándose. Fue muy duro", elogió al respecto el serbio.

A su vez, relató lo que sucedió en los últimos dos games del cotejo: "La clave fue en el 4-4. Era el último juego con pelotas usadas y tenía que romper su servicio para luego sacar con pelotas nuevas. Fue un encuentro muy, muy ajustado, especialmente en el segundo set. Estoy muy contento con el nivel al que jugué".

En relación a la excelsa rivalidad que ambos mostraron a lo largo de los años expresó: "En 2006 no nos podíamos imaginar que estaríamos jugando casi 20 años después en la misma cancha en los Juegos Olímpicos. Creo que seremos capaces de apreciar este partido en nuestra rivalidad y también para el deporte en sí. Es algo bueno para todos. Es desafortunado para él que no estuviera a su mejor nivel, pero he hecho todo lo posible para que se sintiera incómodo".

Por lo pronto, Djokovic continúa con su sueño intacto de conseguir la medalla dorada, una de las pocas cosas que aún no ostenta en su amplio palmarés. Por el momento, solo tiene una presea de bronce en cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos. Anteriormente, ya había asistido a las ediciones disputadas en Beijing (2008), Londres (2012), Río de Janeiro (2016) y Tokio (2020, disputado en el 2021).