Coco Gauff era candidata a llevarse tres medallas en los Juegos Olímpicos, pero fue eliminada por Donna Vekic en un partido lleno de polémica en el singles femenino. En su diálogo con la prensa, se refirió a lo ocurrido durante el partido y propuso un cambio importante para evitar futuras controversias.
Lágrimas que son de felicidad un día y de tristeza horas más tarde. Y no precisamente luego del match point, como sí fue el caso de Camila Osorio. Gauff tenía con qué ilusionarse, porque estaba jugando sus primeros Juegos Olímpicos en Roland Garros. Y en esas canchas, la única que había podido frenarla en los últimos tres años fue la tricampeona y número 1 WTA, Iga Swiatek.
La Nº 2 en individuales se enfrentó oficialmente a Donna Vekic, flamante semifinalista de Wimbledon. Pero después de una polémica decisión cuando Coco sacaba 2-3, el árbitro se sumó como rival inesperado.
Al respecto, norteamericana dijo: "Siento que en el tenis deberíamos tener el VAR porque hay puntos que son muy importantes. Generalmente, después se disculpan. Es medio frustrante cuando las disculpas no te ayudan una vez que el partido está terminado".
Es evidente que la superficie de polvo de ladrillo se está quedando en el tiempo, a diferencia del resto. Mientras que el cemento y el césped utilizan distintas tecnologías para establecer el pique de la pelota, en el clay todo se mantiene igual. Para entender mejor el contraste, los torneos de Grand Slam de cancha rápido ya ni cuentan con jueces de línea. Ahora, simplemente se escucha una voz si la pelota fue out que así lo dice. Y en el otro extremo, permanecen los certámenes en polvo de ladrillo, donde momentos cruciales de un partido pueden quedar librados a la interpretación humana.
De esta manera, se termina el evento de singles para Gauff, cuyos Juegos Olímpicos habían comenzado de forma inmejorable al ser votada como abanderada junto a Lebron James, leyenda de la NBA. Todavía la estadounidense luchará por medallas en dobles femenino y mixto.