<
>

Novak Djokovic desbloqueó dos nuevos récords y mira de reojo la "dorada"

Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final. Getty

Novak Djokovic, número dos del mundo, dio otro paso correcto en dirección a la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de eliminar al alemán Dominik Koepfer (70º) sin sobresaltos por 7-5 y 6-3 en una hora y 36 minutos de intensidad.

Un triunfo sin inconveniente que lo deja a tres partidos de la presea más preciada, su principal objetivo de la temporada. El balcánico, de 37 años de edad, accedió a los cuartos de final en la capital francesa y desbloqueó dos nuevos récords que hablan de su vigencia.

El campeón de 24 trofeos de Grand Slam, 98 títulos ATP y líder en semanas como líder de ordenamiento, se convirtió, en la casa de Roland Garros, donde ganó tres campeonatos, en el primer hombre en meterse entre los mejores ocho tenistas en cuatro ediciones distintas de Juegos Olímpicos, luego de alcanzar esa ronda en Pekín 2008 (ganó la de bronce), Londres 2012 y Tokio 2020.

Además, con 37 años y 61 días, se transformó en el jugador de mayor edad en llegar a esa instancia en una cita olímpica, superando la marca de longevidad del francés Jeremy Chardy, quien en Tokio 2020 lo hizo a sus 34 años y 162 días, cuando cayó con el alemán Alexander Zverev, ganador de la competencia.

"Nole", que venía de vencer al australiano Matthew Ebden y al español Rafael Nadal, y anunció que no jugará el Masters 1000 de Canadá, brindó otra gran función en el polvo de ladrillo galo y enfrentará por un puesto en la semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (11º), finalista de Majors, quien dio cuenta del argentino Sebastián Báez (18º).