Mientras la gran mayoría de las miradas siguen puestas en los Juegos Olímpicos de París 2024, en Washington, Estados Unidos, florecen las polémicas que tuvieron como principal protagonista a Denis Shapovalov (139º del ranking ATP) al ser descalificado de su duelo de cuartos de final del ATP 500 ante Ben Shelton (14º) cuando el encuentro iba 7-6 (5) y 7-6 (6-3, faltaba un punto para terminar).
Tras perder un punto clave en el tiebreak del segundo set que ponía las cosas con un match point a favor del norteamericano, el canadiense no vio mejor momento para desquitarse y sacar todo lo que tenía dentro. No solo impactó su raqueta contra el piso, sino que además insultó a alguien del público que venía molestándolo.
Tras esto, el umpire llamó al supervisor y luego de una larga charla entre los protagonistas, se decidió que el partido quedara en manos de Shelton con una penalidad para el tenista de 25 años que no recibirá ni los puntos ni dinero ganado durante la semana del ATP 500.
Esta decisión final fue tomada por el propio supervisor, mientras que el juez del partido aseveró de continuar el encuentro con una advertencia hacia el tenista.
Cabe recordar que no es la primera vez que Shapo es descalificado de un partido. En la Copa Davis 2017, tras perder un punto, lanzó una pelota a las gradas que terminaría impactando al juez de turno, lo que provocaría su descalificación inmediata.