Tras una semana a puro tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024, la disciplina que se lleva a cabo en las instalaciones de Roland Garros va llegando a su fin y de a poco se va llenando el medallero olímpico. En lo que a dobles masculinos respecta, los australianos Matthew Ebden y John Peers se consagraron en la final tras imponerse por 6-7 (6), 7-6 (1) y 10-8 ante los norteamericanos, y cuartos pre-clasificados, Austin Krajicek y Rajeev Ram.
Primera medalla dorada para una dupla que, siempre que llegó a una instancia decisiva, se quedó a las puertas del título. ATP 250 de Napoles 2022 y ATP 250 de Eastbourne 2024 fueron los torneos en donde no pudieron consagrarse, hasta que llegó París y sus JJ.OO.
Por el lado de John Peers es la segunda condecoración que consigue en esta competencia. Para Tokio 2021 se calzó la de bronce en el dobles mixto junto a Storm Sanders.
Además ambos dejaron en el camino a potenciales parejas como los españoles Granollers y Carreño Busta; los alemanes Koepfer y Struff; y los terceros pre-clasificados, Taylor Fritz y Tommy Paul.