<
>

Paul y Fritz, la historia detrás de la amistad que los llevó al bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los norteamericanos se quedaron con la medalla de bronce tras vencer por 6-3 y 6-4 a la pareja checa de Machac y Pavlasek. EPA

Cuando la química dentro de la cancha se hace sentir, no hay con qué darle. Eso fue lo que demostraron Taylor Fritz y Tommy Paul en los Juegos Olímpicos de París 2024 al conseguir la medalla de bronce, luego de vencer a la pareja checa compuesta por Tomas Machac y Adam Pavlasek por 6-3 y 6-4.

Un encuentro en donde los norteamericanos corrieron con ventaja ya que Machac venía de jugar hace pocas horas por la final de dobles mixto en donde se terminó consagrando junto a su pareja, Siniakova.

De todos modos, eso no quita el gran nivel que vienen demostrando juntos hace años. Amigos desde la infancia, compartiendo entrenamientos, enfrentamientos y finales... porque en el 2015 ambos llegarían a la final de Roland Garros Junior, en donde Paul se alzaría con el deseado título.

Es la primer consagración para ambos en dobles, algo que al mismo tiempo demuestra el buen presente tenístico de Estados Unidos, ya que la medalla de plata quedó en manos de sus compatriotas Austin Krajicek y Rajeev Ram tras caer ante los australianos Edben y Peers.

Y como sino fuese suficiente, actualmente Paul y Fritz son los mejores tenistas de su país, ambos con tres finales en lo que va del 2024, de las cuales en dos se coronaron campeones. (Fritz en Delray Beach y Eastbourne, mientras que Paul en Dallas y Queens).