Historia en la sede de Roland Garros. El italiano Lorenzo Musetti (16º del mundo), de 22 años de edad, superó en el compromiso por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos al canadiense Félix Auger-Aliassime (19º) por 6-4, 1-6 y 6-3 y se colgó la medalla de bronce.
El joven, reciente semifinalista en Wimbledon y finalista tanto en Queen's como en Umag, que venía de perder en semifinales con el serbio Novak Djokovic, ingresó a la historia grande de Italia al darle la primera medalla olímpica en 100 años.
Un momento fenomenal el que vive el talentoso hombre de revés a una mano, nacido en Carrara, que repitió la gesta realizada por su compatriota Uberto de Morpurgo, quien un siglo atrás ganaba la misma presea en el evento de París 1924.
Con un tenis excelso, "Lolo", que eliminó en su camino al alemán Alexander Zverev, campeón defensor de la emblemática cita, pasó de sufrir constantes ataques de pánico y de afrontar temporadas irregulares, a subirse al podio en la capital francesa.
El pupilo de Simone Tartarini, dueño de dos trofeos ATP (Nápoles y Hamburgo, ambos en 2022), se desplomó de alegría en la arcilla de polvo de ladrillo del estadio Philippe Chatrier al cumplir una marca inolvidable para su carrera.
Cabe mencionar que Novak Djokovic (2º) y Carlos Alcaraz (3º) se enfrentarán este domingo por la medalla dorada.