<
>

Las mejores fotos de la histórica consagración de Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos

Novak Djokovic su tan ansiada medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024. Getty

Novak Djokovic (N°2 del ranking mundial ATP) ganó, después de 16 años, el título que tanto se le estaba negando: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En París, Nole venció a Carlos Alcaraz por 7-6 (3) y 7-6 (2) y obtuvo la tan ansiada presea que terminó dejando imágenes para el recuerdo.

El click justo en el instante determinante. La imagen que retrata el match point en el cual Novak Djokovic se transforma por primera vez en su carrera en campeón de los Juegos Olímpicos.

La camaradería, hasta el final. El abrazo en la red entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz después de la victoria del serbio. Esta fue la primera victoria de Nole sobre el español en todo 2024 y, tal vez, la más importante para el balcánico en toda su carrera.

La emoción de Djokovic, a flor de piel. Después de haber sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el oro era el único trofeo que le faltaba a Nole en sus vitrinas. 16 años después de su primer intento, pudo lograr el tan ansiado objetivo.

Carlos Alcaraz, quien soñaba con ganar la primera medalla de oro olímpica en toda su carrera, quedó desolado en su banco luego de perder la final ante Novak Djokovic. Semanas antes, había derrotado al serbio en la definición de Wimbledon.

Después de la victoria, Novak Djokovic subió hasta las tribunas del estadio Philippe Chatrier de Roland Garros junto a una bandera de Serbia que agitó emocionado junto a su hija Tara.

Tara, la hija de Nole, también fue protagonista. El serbio la abrazó en un mar de lágrimas entre todo el público presente en una escena digna de película. El retrato de la felicidad de Djokovic después de ganar el oro olímpico.

El podio de los Juegos Olímpicos de París 2024: Novak Djokovic, ganador de la medalla de oro por primera vez en su carrera, secundado por Carlos Alcaraz (medalla de plata) y Lorenzo Musetti (medalla de bronce después de derrotar a Félix Auger-Aliassime).

La imagen que tardó 16 años en materializarse: Novak Djokovic besando la medalla dorada en los Juegos Olímpicos.