La palabra récord en el tenis siempre será asociada a Novak Djokovic. Es que el serbio, de 37 años, ha acumulado un sin fin de marcas en su carrera que lo meten de lleno en la discusión sobre el GOAT. Y luego de ganar la tan ansiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, Nole sumó un nuevo récord que no se rompía desde hace más de un siglo.
Después de derrotar por 7-6 (3) y 7-6 (2) a Carlos Alcaraz, el ganador de 24 torneos de Grand Slam se transformó en el primer tenista masculino que gana el oro olímpico en singles sin ceder sets en los últimos 120 años de historia.
El último jugador en lograr una gesta de esta magnitud había sido Beals Wright (Estados Unidos) en los Juegos Olímpicos de St.Louis 1904. El norteamericano también ganó el oro en dobles en aquella edición y se quedó con el US Open en 1905. Vale destacar también que el británico Laurence Doherty tampoco cedió mangas en su consagración olímpica en París 1900.
El camino de Novak Djokovic a la medalla de oro comenzó con una victoria sobre el australiano Matthew Ebden (6-0 y 6-1). Posteriormente se deshizo de uno de sus grandes rivales, Rafael Nadal, a quien venció por 6-1 y 6-4. Ya en la tercera ronda se cargó al alemán Dominik Koepfer por 7-5 y 6-3 y luego al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 7-6 (3). En semis, se cargó a Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-2 y en la gran final por el oro al mencionado Alcaraz por 7-6 (3) y 7-6 (2).