<
>

Badosa renueva las esperanzas tras coronarse en Washington: "Soy más fuerte de lo que pensaba"

"No hay mal que dure 100 años", reza un popular refrán al que se encolumnó en el último tiempo la tenista española Paula Badosa (40ª), quien este domingo derrotó 6-1, 4-6 y 6-4 a la checa Marie Bouzkova (36ª) en el WTA 500 de Washington para levantar su primer título desde 2022 e ilusionarse con un futuro entre las principales tapas, alejada de las lesiones.

"Esto significa mucho. Realmente quería ganar este título, pasara lo que pasara. Ha sido muy emotivo, finalmente lo conseguí. Estoy súper orgullosa de mí misma, no puedo estar más contenta. Lo de hoy ha sido un batalla muy dura, en mi caso más mental. He aprendido es que soy más fuerte de lo que pensaba. Muchas veces he dudado de mí misma, creo que no debería hacer eso,. Ahora necesito seguir creyendo", manifestó la ex número 2 del mundo, quien atravesó dolores en la espalda baja y en el muslo izquierdo, entre otros.

En sintonía, la nacida en Nueva York, Estados Unidos, de 27 años, destacó la importancia de su coronación en el cemento norteamericano: "Tal vez este sea el momento más especial, vengo de pasar por muchas cosas en el último tiempo. Hubo mucha gente que dejó de creer en mí, tuve que luchar para seguir creyendo en mí misma. Hice un buen trabajo con mi equipo, que siempre estuvo ahí apoyándome y creyendo en mí. El día que gané Indian Wells siempre estará ahí, pero fue una situación diferente. Aquí he luchando conmigo misma y mis pensamientos, esta es una de mis mejores victorias".

Hace un año estaba en el sofá, ahora soy una atleta de nuevo. Ganar un título más de dos años después significa mucho. Estoy en un lugar muy bueno, antes del torneo ya me sentía bien y segura. Necesitaba ganar un gran título, mi personalidad no me permite estar siempre contenta con una final o una semifinal. Soy muy perfeccionista, eso a veces me deprime, pero en los momentos importantes creo que me da un extra”, extendió la versátil diestra, que optó por participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por último, Badosa, la cual registra 100% de efectividad en finales, a raíz de sus éxitos en Belgrado 2021, Indian Wells 2021 y Sídney 2022, confesó la confianza que le genera su renacer en el Tour: "Estoy jugando nuevamente contra las mejores jugadoras, no estoy lejos de ellas. Creo que estoy en camino, no quiero decir que haya vuelto porque no lo sé, quiero ponerme a prueba un poco más. Lo más importante es que estoy motivada, que mi cuerpo responde. De algún modo, podemos decir que he vuelto".