Paula Badosa (62° del ranking mundial) está de regreso en las grandes ligas del circuito femenino: después de dos años y medio, la española volvió a gritar campeona, en esta ocasión, en el WTA de Washington, donde derrotó en la definición a Maria Bouzkova (43°) por 6-1, 4-6 y 6-4.
Tras desestimar la posibilidad de representar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, para centrarse en escalar en el ranking WTA, aceptó la invitación para el torneo estadounidense. Allí, se dio el gusto de consagrarse y de avanzar 22 casilleros en el escalafón mundial: desde esta semana, será la número 40 del planeta.
De esta manera, crecen sus chances de meterse entre las 32 mejores preclasificadas para el US Open, último Grand Slam de la temporada, que sin ninguna duda debe ser una de sus más grandes aspiraciones de cara al debut en Flushing Meadows.
El de Washington fue el cuarto título de su carrera. Se le suma a los logros en Belgrado e Indian Wells 2021 y a Sidney 2022.
Para seguir sumando buenas sensaciones, Badosa se prepara para debutar en el WTA 1000 de Toronto: en primera ronda se verá las caras contra Clara Tauson (63°), con quien tiene el historial igualado con una victoria por lado.