<
>

Masters 1000 de Montreal: la racha negativa que igualaron los canadienses tras 19 años

Apenas transcurrieron dos días de acción del cuadro principal del Masters 1000 de Montreal y ya no quedan tenistas locales en competencia.

La derrota de Félix Auger-Aliassime (19° ATP) ante el italiano Flavio Cobolli (33°) por 6-3 y 6-2 marcó el final de la participación de los canadienses en su tierra, donde ninguno de los cinco participantes pudo superar la primera ronda.

Esta negativa racha comenzó el martes, cuando el juvenil Gabriel Diallo (141°) cayó versus ruso Karen Khachanov (22°) por doble 6-4 en el inicio del certamen, y horas más tarde, en la previa de su debut frente al danés Holger Rune (17°), el experimentado Milos Raonic (180°) se bajó por una lesión en su hombro durante el calentamiento.

La suerte no cambiaría este miércoles, día en que, además de la ya mencionada caída del medallista bronceado en París 2024, el talentoso Denis Shapovalov (106°) sucumbió ante el estadounidense Brandon Nakashima (52°) por 6-4 y 7-5, y Vasek Pospisil (610°) apenas disputó tres games contra el norteamericano Sebastian Korda (18°), previo a retirarse por una molestia en su espalda baja.

De esta manera, el Masters 1000 canadiense no disfrutará embajadores en la segunda instancia por primera vez en 19 años, producto de las respectivas decepciones de los invitados Philip Bester, Frank Dancevic, Frederic Niemeyer y Rob Steclkey contra el brasileño Ricardo Mello, el belga Xavier Malisse, el ruso Nikolay Davydenko y el noruego Kenneth Carlsen en la ronda inicial.