Hubert Hurkacz (6° ATP) se prepara para hacer un debut muy especial en el Masters 1000 de Montreal, principalmente motivado por haber dejado atrás una dura lesión, que lo obligó a abandonar en Wimbledon y no le permitió estar en los Juegos Olímpicos.
En la segunda ronda del torneo británico, el polaco realizó un mal movimiento frente al francés Arthur Fils (23°), derivando en la rotura del menisco de la rodilla derecha, la cual le impediría continuar su juego en el All England y lo obligaría a someterse a una cirugía para reparar la zona dañada el pasado 15 de julio.
"Inmediatamente me enteré de que había ocurrido algo, porque era doloroso y necesitábamos determinar qué tan grave era y simplemente obtener toda la información. Fue difícil porque después de la tomografía no sabía cuándo iba a volver, si iba a jugar este año o si iba a alcanzar mi nivel normal. Así que definitivamente fue un momento difícil", comenzó explicando el dueño de ocho títulos, quien debutará este jueves en Montreal frente al australiano Thanasi Kokkinakis (81°), sobre su situación en diálogo con la página oficial de la ATP.
"Definitivamente te hace valorar lo que estás haciendo, no tener la oportunidad o la posibilidad de hacerlo por un tiempo. Sabía que realmente no podía moverme en la cancha, por lo que los Juegos Olímpicos lamentablemente quedaron fuera de la ventana. Soñaba con jugar allí, pero sabía que no iba a ser posible. Las heridas aún no estaban curadas. Era demasiado riesgo y, además, no podía moverme en la cancha, así que simplemente no iba a funcionar", expresó el nacido en Breslavia, de 27 años y último campeón en Estoril.
Por último, reconoció haberle enviado un mensaje al serbio Novak Djokovic (2°) por la obtención de la medalla de oro en París 2024: "Definitivamente fue realmente inspirador lo que hizo, especialmente ganar la medalla de oro. Le envié un mensaje de texto a Novak. Fue muy, muy comprensivo y servicial".