<
>

Sorpresas y polémicas: el día de locos que tuvo el Masters 1000 de Montreal

Sorpresas, discusiones y polémicas se robaron el centro de la escena en un nuevo día del Masters 1000 de Montreal. El certamen canadiense fue testigo del buen tenis, pero también de situaciones un tanto particulares.

No fue un día sencillo en la oficina para los principales preclasificados. Con derrotas tempraneras, varios se despidieron rápidamente y dejaron huecos en un cuadro que se encuentra totalmente abierto.

Uno de los resultados inesperados lo tuvo como protagonista a Daniil Medvedev. El número 5 del mundo cayó en el debut ante el español Alejandro Davidovich Fokina (42°) y se quedó con las ganas de seguir avanzando.

El ruso venía de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de pasar las dos primeras rondas, terminó perdiendo en octavos ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Otro de los que quedó repentinamente eliminado en Canadá fue Stefanos Tsitsipas (11°). Tras una hora y 19 minutos de juego, Kei Nishikori (576°) se impuso por 6-4 y 6-4 para quedarse con un verdadero triunfazo e ingresar en la historia por una fantástica estadística.

De todos modos, más allá de la derrota, el griego dio la nota por un hecho tan polémico como insólito. En medio del cotejo ante el japonés, el ateniense se dispuso a echar a su padre y entrenador, Apóstolos Tsitsipas, de su box ganándose, a su vez, una penalización por parte del umpire.

"Necesito y merezco un entrenador que me escuche y me de un feedback como jugador. Mi padre no ha sido muy inteligente ni muy bueno a la hora de gestionar esas situaciones. No es la primera vez que lo hace, estoy muy decepcionado con él", declaró posteriormente dando a entender que no fue el último capítulo en la novela padre-hijo.

Otro que no pudo avanzar de ronda fue Tommy Paul (12°). Brandon Nakashima (52°) se quedó con el duelo de estadounidenses y dejó al décimo preclasificado afuera del certamen.

El italiano Matteo Arnaldi (46°), por su parte, brindó otro de los golpes de la jornada luego de imponerse ante el ruso Karen Khachanov (22°) por 7-5 y 7-5. Tiempo después, el norteamericano Ben Shelton (14°) se sumó a las derrotas impensadas tras ceder en sets corridos ante el australiano Alexei Popyrin (62°).

Dentro de un día para el olvido para algunas de las principales figuras del ranking, lo cierto es que en otros casos sí se dio la lógica. El italiano Jannik Sinner (1°), el alemán Alexander Zverev (4°), el ruso Andrey Rublev (8°), el noruego Casper Ruud (9°), el búlgaro Grigor Dimitrov (10°) y el danés Holger Rune (17°) lograron avanzar en el Masters 1000 canadiense.