<
>

Sinner ganó en el debut y sueña con el bicampeonato en Montreal

El número 1 del mundo, Jannik Sinner, llegó a Montreal con un objetivo claro: defender el título. Por lo pronto, su camino por el Masters 1000 canadiense comenzó con una victoria frente al croata Borna Coric (94°) por 6-2 y 6-4.

El italiano venía de perderse los Juegos Olímpicos de París 2024 por padecer amigdalitis. A pesar de las intenciones que tenía de jugar para su país en la cita que se celebra cada cuatro años, siguió los consejos médicos y no formó parte del certamen.

Un detalle para tener en cuenta es lo disminuido que quedó Montreal luego de haber sufrido bajas importantes en los días previos al incio. Sin dudas, las dos más sensibles fueron Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, quienes se quedaron con las medalla de oro y de plata respectivamente en París.

En esta edición del Masters 1000 canadiense, el oriundo de San Cándido buscará repetir lo hecho durante el 2023 cuando se consagró campeón al derrotar en la final al australiano Alex De Miñaur por 6-4 y 6-1.

Con el triunfo ante Coric, a su vez, se transformó en el tercer jugador con más victorias en canchas duras desde el inicio de la temporada 2020. La lista la lidera Daniil Medvedev con 179. Por debajo aparecen Andrey Rublev (151) y Sinner (150).

En la próxima ronda se medirá frente al ganador del duelo entre su compatriota Lorenzo Sonego y el chileno Alejadro Tabilo.