<
>

Medvedev elevó una extraña queja al Masters 1000 de Montreal: "No creo que sea muy caro"

La atípica temporada del tenista ruso Daniil Medvedev (5°) sumó un nuevo capítulo este jueves, cuando cayó 6-4, 1-6 y 6-2 frente al español Alejandro Davidovich Fokina (42°) en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal.

"Había entrenado bien durante estos días, pero ya en el inicio noté que no estaba jugando bien. No conseguía hacer ningún passing, perdí algunos puntos que no debería haber perdido. Aún así lo di todo, intenté dar lo mejor de mí. Él jugó muy bien, tanto el primer como el tercer set, por eso ganó el partido. Es una pena porque esta experiencia no es ideal para tener confianza en el futuro", declaró en conferencia de prensa el ex número 1 del mundo, que no cedía en un debut desde París-Bercy 2023 contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por otro lado, el dueño de 20 títulos, que se coronó sobre el cemento canadiense en 2021, elevó una extraña queja a la organización del torneo: "Olvidé que ir al baño implica una caminata muy larga aquí. Necesitas más de dos minutos, está lejos de la pista central. Sé que normalmente tienes un minuto y medio durante los cambios de lado. A veces lo hago demasiado rápido y el árbitro me dice que me tome mi tiempo. Hoy me dijeron que no podía ir. No entiendo la regla. Creo que el torneo debería poner los baños al lado de la cancha central. Sería más fácil. No creo que sea muy caro".

"Definitivamente iré a Cincinnati. Aquí no me funcionó, pero espero jugar mejor la próxima semana. El dobles puede que te ayude un poco a ganar confianza, estoy intentando mejorar mis devoluciones y voleas, De todos modos, cuanto antes llegue a Cincinnati mejor porque los campos y las bolas serán diferentes", culminó el pupilo de Gilles Cervara, que aún no se proclamó campeón durante 2024.