El italiano Jannik Sinner (N°1 del ranking ATP) tiene un gran desafío por delante en el Masters 1000 de Cincinnati. Aunque siempre es uno de los grandes candidatos al título, este certamen no le sienta bien: nunca pasó de tercera ronda.
Sin embargo, en esta temporada, Sinner buscará romper la mala racha y se apunta, junto a Carlos Alcaraz, como los máximos contendientes para alzar el trofeo en tierras estadounidenses.
El italiano, por estar dentro de los ocho mejores preclasificados, partirá directamente en segunda ronda: espera por el neerlandés Tallon Griekspoor (40º) o un jugador proveniente de la clasificación.
De superar ese primer escollo, podría enfrentarse ante el francés Ugo Humbert (15º) o el argentino Sebastián Báez (20º). Ya en cuartos de final, si se cumple la lógica, chocaría contra el ruso Andrey Rublev (8º) o el estadounidense Taylor Fritz (13º).
Si va sorteando todos sus posibles rivales debería jugar, en semifinales, contra el alemán Alexander Zverev (4º). El búlgaro Grigor Dimitrov (10º), los estadounidenses Ben Shelton (14º) y Sebastian Korda (18º), y el argentino Francisco Cerúndolo (26º) querrán sorprender y meterse entre los mejores cuatro para enfrentar al italiano.
Ya en una hipotética final, su rival sería, por naturaleza, el español Alcaraz (3º). También aparecen como candidatos a llegar al partido definitorio el ruso Daniil Medvedev (5º), el polaco Hubert Hurkacz (6º), el noruego Casper Ruud (9º) y el griego Stefanos Tsitsipas (11º).
Sinner, flamante clasificado a las ATP Finals, hará su última parada en Cincinnati previo al US Open. Alcaraz seguirá por la misma senda mientras que Novak Djokovic (2º) se ausentará y dirá presente directamente en Nueva York.
Toda la actividad del Masters y WTA 1000 de Cincinnati, en exclusiva por Disney+.