<
>

Alexei Popyrin, el segundo campeón con peor ranking de la historia en un Masters 1000

Una semana tan sorpresiva como soñada para Alexei Popyrin (30° del ranking ATP). El australiano superó todos los desafíos que se le presentaron, incluyendo lluvias, match points y jornadas maratónicas, y terminó consagrándose como campeón del Masters 1000 de Montreal al derrotar a Andrey Rublev (6°) en la final. El dato que hace aún más especial su victoria.

El de Sídney llegó a Canadá como el 62° del planeta enfocado en una rápida transición, luego de estrenarse como atleta olímpico en los Juegos de París 2024. Durante su semana de competencia atravesó numerosos problemas, incluyendo las lluvias que alargaron la actividad más de lo previsto, los cinco encuentros consecutivos ante rivales Top 20 y los tres puntos de partido salvados camino a su primera final en la categoría.

Pero cada una de esas dificultades lo fortaleció aún más en la última instancia del certamen. Allí se cruzó con el moscovita, seis del mundo y dos veces campeón de Masters 1000 en Montecarlo y Madrid, a quien barrió con un apabullante 6-2 y 6-4 después de 1 hora y 29 minutos en cancha.

De esa manera, el oceánico de 25 años se convirtió en el campeón con peor ranking de la historia del torneo, únicamente detrás del sueco Mikael Pernfors (95°) en 1993, posicionándose entre los primeros cuatro en el listado general desde que existe la categoría, superado por Borna Coric (152°, Cincinnati 2022), Roberto Carretero (143°, Hamburgo 1996) y el mencionado europeo en Montreal 1993.

En la próxima actualización del ranking, Popyrin aparecerá por primera vez como el 23° del mundo y llegará como preclasificado al US Open.

Esta semana, la actividad tenística se traslada a Estados Unidos: del 12 al 19 de agosto, los mejores tenistas se reúnen en el Masters 1000 de Cincinnati. Todos los partidos, en exclusiva por Disney+ Premium.