<
>

Cachin y Schwartzman jugarán la final de un torneo bien diferente

Los argentinos Pedro Cachin y Diego Schwartzman jugará la final del Torneo Tenis Playa de Luanco, una bella villa marinera, capital del concejo de Gozón (Asturias, España). Superaron en semifinales al lituano Edas Butvilas, que defendía el título, y al español Pablo Andujar, respectivamente.

La primera de las semifinales la protagonizaron Butvilas y un Cachin recién llegado a Luanco, ya que fue el sustituto a última hora del belga David Goffin, baja por enfermedad en la víspera del inicio del torneo.

El cordobés se impuso al lituano por 7-6, 4-6 y 10-6 en el 'supertiebreak' tras un partido igualado y con alternativas que acabó llevándose el argentino tras una hora y 39 minutos de juego.

A continuación saltaron a la improvisada cancha de la playa de La Ribera Schwartzman y Andujar, en otro partido igualado en el que el español comenzó mejor y ganó el primer set por 7-5 pero el argentino reaccionó y tras coger el truco a la peculiar superficie se impuso en el segundo por 6-2 y no dio opción a Andujar en el 'supertiebreak' en el que ganó por un rotundo 10-1 en 77 minutos de juego.

La final será bien tarde. ¿El motivo? Un horario que marque la baja mar de la tarde ya que el torneo se disputa sobre la arena de la playa de La Ribera con las tribunas completamente llenas.