<
>

No gana hace más de un año y rompió el récord de mayor cantidad de derrotas consecutivas

La pesadilla continúa para Shuai Zhang (689ª del mundo). La tenista china, de 35 años de edad, perdió en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati y rompió un increíble récord en el tenis, femenino y masculino, transformándose en la jugadora con más derrotas consecutivas en la historia.

Luego de quedar eliminada en sets corridos (6-1 y 6-4) ante la joven rusa Diana Shnaider (20ª), reciente semifinalista en Toronto, la asiática, ex 23ª del mundo en 2016, sumó su 22 caída en hilera, quedando en el archivo histórico al superar la negativa racha del ex tenista estadounidense Vincent Spadea, que tropezó 21 veces seguidas entre octubre del 1999 y junio del 2000.

Zhang no gana un partido desde hace un año, cuando en el WTA 250 de Lyon, en 2023, venció en el debut a la norteamericana Madison Brengle, para dar paso a un sin fin de eliminaciones y frustraciones.

Desde febrero del año pasado hasta la actualidad, la china, diestra y de revés a dos manos, no tuvo ningún festejo en individuales, destacando que participó en más ocasiones en cuadros principales de dobles, modalidad en la que fue 5ª del mundo.

En lo que va de la temporada, la tres veces proclamada en el máximo nivel, cuartofinalista en el Abierto de Australia (2016) y en Wimbledon (2019) disputó los torneos de Dubai, Indian Wells, Miami, Madrid, Wimbledon y Cincinnati, ganando solo dos sets, en California y Florida, ante la japonesa Mai Hontama y la australiana Daria Saville respectivamente.