El Masters 1000 de Cincinnati en este 2024 está lejos de ser un torneo calmo. Es que luego de la polémica con la tecnología en el triunfo de Brandon Nakashima frente a Taylor Fritz, ahora hubo otra acción controversial que derivó con doble penalización para el tenista involucrado. Y el personaje principal de esta historia es el japonés Yoshihito Nishioka, quien no pudo superar a Hubert Hurkacz en la segunda ronda del torneo que se desarrolla en Estados Unidos.
Lo que ocurrió en el partido que ganó el polaco por 3-6, 7-6 (4) y 6-1 es que, cuando el encuentro transitaba el tercer set, el tenista asiático perdió un game de saque tras un winner fenomenal del europeo y golpeó dos pelotas hacia la tribuna. Por esa acción, la umpire le aplicó un punto de penalización por conducta antideportiva.
¡Descontrolado! 🤯🔥
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) August 15, 2024
El momento de furia de Nishioka que fue sancionado con un game de penalización. #Cincinnati pic.twitter.com/IipZFo3OAS
Luego, lejos de calmarse, tras un punto de Hurkacz en el game siguiente, volvió a golpear una pelota hasta arrojarla a la tribuna. Sin titubear, la jueza de silla le aplicó "abuso de pelota" y le dio un juego de penalización al japonés.