<
>

Punto y game de penalización: la locura que sacudió el día en Cincinnati

El Masters 1000 de Cincinnati en este 2024 está lejos de ser un torneo calmo. Es que luego de la polémica con la tecnología en el triunfo de Brandon Nakashima frente a Taylor Fritz, ahora hubo otra acción controversial que derivó con doble penalización para el tenista involucrado. Y el personaje principal de esta historia es el japonés Yoshihito Nishioka, quien no pudo superar a Hubert Hurkacz en la segunda ronda del torneo que se desarrolla en Estados Unidos.

Lo que ocurrió en el partido que ganó el polaco por 3-6, 7-6 (4) y 6-1 es que, cuando el encuentro transitaba el tercer set, el tenista asiático perdió un game de saque tras un winner fenomenal del europeo y golpeó dos pelotas hacia la tribuna. Por esa acción, la umpire le aplicó un punto de penalización por conducta antideportiva.

Luego, lejos de calmarse, tras un punto de Hurkacz en el game siguiente, volvió a golpear una pelota hasta arrojarla a la tribuna. Sin titubear, la jueza de silla le aplicó "abuso de pelota" y le dio un juego de penalización al japonés.