Jack Draper (28° de la ATP) pasó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati tras superar a Felix Auger-Aliassime (19°) por 5-7, 6-4 y 6-4. De todos modos, más allá de la buena victoria del británico, todos los flashes se quedaron con la última jugada.
¿Qué sucedió? El europeo se encontraba 5-4 (40-30) en el set definitivo. Luego de una pelota del canadiense que alcanzó la mitad de la cancha, Draper impactó de sobrepique y, posteriormente, la pelota pegó en la faja y pasó al otro lado de la red.
A simple vista parecía que la suerte estaba del lado del oriundo de Sutton. Sin embargo, rápidamente Auger-Aliassime se acercó a reclamar al umpire bajo la frase "no puede ser".
🧐 ¡Una definición con polémica! El supervisor le tuvo que comunicar a Auger-Aliassime que respetaba la decisión del umpire de darle el punto ganado a Draper. ¿Fue correcta la determinación? 👇#Cincinnati pic.twitter.com/FjQfszhPkj
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) August 17, 2024
El reclamo del americano era que la pelota, antes de picar en el suelo, había impactado sutilmente en la raqueta de su rival. Por esta razón, solicitaba que el punto debería haberlo ganado él.
No obstante, tanto el juez de silla, Greg Allensworth, como el supervisor no observaron lo mismo y le adjudicaron el tanto a Draper quien, al estar con match point, se terminó quedando con el partido de una manera tan insólita como polémica.