<
>

Las repercusiones de la polémica entre Draper y Auger-Aliassime en Cincinnati

La victoria de Jack Draper (28° de la ATP) sobre Félix Auger-Aliassime (19°) por 5-7, 6-4 y 6-4 en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati está dando de qué hablar en el mundo del tenis.

Más allá del triunfo del británico, lo más llamativo fue lo que pasó en el final del partido; exactamente en el match point. Una pelota en la mitad de la cancha y una curiosa volea, con doble golpe por parte del europeo, se robaron todos los flashes.

La polémica comenzó en la cancha, pero excedió por mucho los límites del Grandstand y terminó en las redes sociales. Uno de los que se manifestó al respecto fue Stefanos Tsitsipas (11°). "Creo que nunca he visto un tiro como este", publicó el griego con un recorte del momento en el que Draper impacta la pelota.

Denis Shapovalov (105°), por su parte, fue menos expresivo y, al mismo tiempo, mucho menos sutil. Un circo y un payaso, dos emojis más que suficientes para demostrar el descontento tras lo sucedido en Cincinnati, después de todo, Auger-Aliassime es su compatriota.

De todos modos, su enojo también tiene un antecedente. A comienzos de agosto, Shapo fue descalificado por insultos de su duelo de cuartos de final en Washington ante Ben Shelton cuando faltaba un punto para que finalice. ¿Quién era el umpire? Greg Allensworth, el mismo juez que el de la polémica en Cincinnati.

Sin embargo, las reacciones fueron muchas más. Otro de los que se manifestó fue Michael Russell, exjugador y actual entrenador del estadounidense Taylor Fritz. "¿Podemos implementar la revisión de videos? Los torneos ya cuentan con esa capacidad", expresó.