Los Grand Slam suelen ser cuna de grandes sorpresas y el autor de la primera en el US Open fue Jakub Mensik, un joven tenista checo de 18 años N°65 del mundo que eliminó nada más ni nada menos menos que a Felix Auger-Aliassime en su estreno.
Contra todo los pronósticos, logró derrotar al canadiense en sets corridos por 6-2, 6-4 y 6-2 para dar el batacazo del torneo, al menos hasta el momento, y seguir con vida en el último Major de la temporada.
Nacido en Prostejov, una ciudad de cerca de 43.000 habitantes y que es sede de un torneo Challenger que se disputa sobre polvo de ladrillo, este tenista ha dado que hablar con esta resonante victoria.
Cabe recordar que esta no es su primera participación en un Grand Slam. De hecho, el año pasado llegó a la tercera ronda del US Open, hizo 2R este año en Australia y cayó eliminado en su debut en Wimbledon, al que accedió por primera vez directamente al cuadro principal.
Profundo admirador de Novak Djokovic, tiempo atrás llegó a reconocer: “Fuera de la cancha, Novak es el tipo más agradable que he conocido. Cuando cruzas la calle y lo miras y hablas con él, no estás seguro de si este tipo es un jugador de tenis".
Hacia el comienzo de esta temporada, Mensik estaba ubicado en el puesto N°167 del ranking ATP y poco a poco fue escalando hasta llegar al actual N°65 (su mejor marca es 64°).