<
>

La picante respuesta de Jannik Sinner a la crítica de sus colegas por el escándalo del doping

play
Sinner se repuso de un flojo comienzo y arrasó en su debut en el US Open (5:34)

Venció a McDonald por 2-6, 6-2, 6-1 y 6-2 en casi dos horas y media de juego para avanzar en el Grand Slam. (5:34)

Jannik Sinner (N°1 del ranking ATP) ha estado en el centro de la tormenta desde que se conoció la noticia de su doping positivo en la previa del arranque del último Grand Slam del 2024. Finalmente, luego de varios días de espera y especulaciones, saltó a la cancha y sorteó la primera ronda del US Open 2024. Las declaraciones del protagonista sobre la repercusión de su caso.

"La respuesta de los fans ha sido buena desde que la noticia salió a la luz. En los entrenamientos sentí mucho apoyo y eso me hace muy feliz", comenzó el líder del ordenamiento sobre la reacción de sus fanáticos.

“Tenía curiosidad por ver cómo reaccionarían pero ha sido muy positivo. Jugando contra un estadounidense es un poquito diferente pero estoy satisfecho por cómo manejé la situación, no ha sido fácil. Pienso que hay muchas cosas positivas que destacar del día de hoy”, siguió en referencia a su salida al Estadio Arthur Ashe, recinto en que superó 2-6, 6-2, 6-1 y 6-2 al local Mackenzie McDonald (140°).

Luego, el italiano, que defiende octavos de final en Flushing Meadows, se refirió a las críticas recibidas durante estos días de parte de sus colegas dentro de la comunidad del tenis como el australiano Nick Kyrgios y el canadiense Denis Shapovalov, quienes no se guardan nada y fueron algunos de los más duros.

“Ha habido algunas reacciones pero no puedo controlar lo que piensan o lo que dicen los tenistas. Si tengo algo que decirle a alguien, se lo diré personalmente y de forma privada porque así soy yo. Igualmente, dentro de todo no ha habido una mala reacción así que estoy contento", cerró el último campeón en el Abierto de Australia, quien enfrentará al anfitrión Alex Michelsen (49°).

Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.