Enorme susto se vivió en la apertura del US Open 2024. Mientras se disputaba una batalla a cinco sets entre Miomir Kecmanovic y Yoshihito Nishioka (53°), el japonés se descompensó sorpresivamente. Después de unos minutos de desconcierto, el serbio se acercó para acompañarlo mientras su rival era atendido por médicos.
Después de 3 horas y 36 minutos de partido, el asiático y el europeo protagonizaron un duro momento en la Cancha 8 del Billie Jean King National Tennis Center, en el duelo correspondiente a la primera ronda del último Grand Slam de la temporada, que se definiría por el retiro del nacido en Mie, de 28 años y recientemente penalizado en Cincinnati, quien no pudo continuar cuando iba 6-7 (2), 6-2, 7-5, 5-7 y 0-1 en el score.
Yoshihito Nishioka se desvaneció durante el partido y su rival Miomir Kecmanovic lo acompañó hasta que pudo retirarse.
Los síntomas lo obligaron a tirarse casi de inmediato al suelo mientras su rival reaccionaba desconcertado a la situación. La jueza de silla llamó a los médicos y, luego de unos minutos, el último campeón en Atlanta quedó rodeado de asistencia. En ese momento, se anunció por micrófono su abandono del match.
Entonces, el de Belgrado, de 24 y coronado en Kitzbuhel 2020, se acercó al otro lado de la cancha y se sentó a su lado, ofreciendo agua y aguardando hasta que el zurdo recobrara su estado.
Finalmente, debido a la descompensación de Nishioka, Kecmanovic avanzó a la segunda ronda, instancia en que enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (18°), verdugo del aniftrión Reilly Opelka (324°).
Toda la actividad del US Open 2024, en exclusiva por Disney+ Premium.