¿Qué está pasando con Elena Rybakina? Esa es la pregunta que circuló toda la temporada en el mundo del tenis. Y volvió a surgir recientemente, porque la tenista kazaja decidió bajarse del US Open a pocos minutos de disputar su partido de segunda ronda, obsequiándole un walkover a Jessica Ponchet (143º).
Con su decisión de abandonar el certamen neoyorkino, Rybakina acumuló seis ocasiones en las cuales se retiró en pleno partido o se bajó de un torneo antes de entrar a la cancha.
Su temporada 2024 había arrancado muy bien, logrando títulos en Brisbane, Abu Dhabi y Stuttgart. Luego de alcanzar las semifinales en Wimbledon, una bronquitis le impidió participar de los Juegos Olímpicos de París 2024 y del WTA 1000 de Toronto. Posteriormente, también cayó en su debut de Cincinnati frente a Leylah Fernández.
Su ausencia permanente en los torneos es una decepción para ella, en primer lugar, pero también para el producto WTA en general. Con su jerarquía tenística y su título en Wimbledon 2022 seguido de final en el Australian Open 2023, se había ganado su lugar en lo más alto del tenis mundial. En esa época, parte de la prensa se animó a hablar de un incipiente Big 3 femenino, complementado por Iga Swiatek y Aryna Sabalenka. Esos días se ven cada vez más lejanos.
En este US Open, la expectativa estaba puesta en el desempeño de Rybakina sin su coach Stefano Vukov, luego de que anunciara su ruptura hace pocos días.
Toda la actividad del US Open 2024, en exclusiva por Disney+ Premium.